MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / La UdeMedellín ofrece 16 cursos en línea y más de 150 recursos educativos digitales gratuitos
ESTUDIANTES (30)-2-min

La UdeMedellín ofrece 16 cursos en línea y más de 150 recursos educativos digitales gratuitos

Febrero 28 de 2022

Principios de Derecho, Ecuaciones lineales, Etapas de la producción audiovisual, Composición fotográfica, Historia del Machine Learning, Perspectiva sociopolítica y jurídica, El gran crimen y El Holocausto, entre otros cursos, para un total de 16, se encuentran disponibles de forma gratuita, para cualquier persona con acceso a Internet, a través de la plataforma UVirtual Abierta, de la Universidad de Medellín.

La plataforma es una propuesta de esta Institución para facilitar la extensión y democratización del conocimiento. Por ende, en su fase inicial, puso a disposición del público 16 cursos masivos y abiertos en línea (MOOC por sus siglas en inglés) y más de 150 recursos educativos digitales abiertos (REDA), construidos a partir de los conocimientos y experiencias de los docentes de la Universidad. De acuerdo con sus creadores, UVirtual Abierta tendrá un catálogo de ofertas educativas en constante crecimiento.

La motivación por el aprendizaje en la UVirtual se lleva a cabo a través de desarrollos de gamificación a nivel de plataforma. Al iniciar su experiencia educativa, cada usuario selecciona un Avatar, que evolucionará en el transcurso de sus estudios conforme adquiera puntos en los diferentes cursos y actividades.

Álvaro Neil Monroy, líder de competencias tecnológicas – Centro de Tecnología para la Innovación y el Aprendizaje, precisó que “UVirtual permitirá ampliar el alcance e impacto de la Universidad de Medellín hacia el mundo, solventando barreras económicas, temporales y espaciales. El compromiso de la institución con la formación formal e informal de la comunidad se refuerza con este tipo de estrategias. Continuará con los planes de actualización y fortalecimiento continuo de la plataforma con más recursos, contenidos y desarrollos para la formación de cualquier persona que cuente con una conexión a internet”.

El ingreso a UVirtual Abierta puede hacerse aquí

Compartir en:

Últimos artículos

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?