Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / La UdeMedellín incluida en el Ranking THE 2021 que mide las mejores universidades colombianas
portada3

El pasado 13 de julio la firma The World University Rankings publicó el Latin America University Rankings 2021. Este ranking analiza mayoritariamente la reputación de las universidades frente a su docencia e investigación, a su vez que mide la producción científica y la innovación. De este modo, es considerado uno de los principales referentes internacionales junto con los rankings QS y SCImago Institutions Ranking.

Conoce los resultados institucionales en estos 3 rankings internacionales

En la edición 2021 se clasificaron 177 universidades de 13 países de la región. En Colombia, se clasificaron 24 universidades, 2 más que en el año anterior.
Nuestra UdeMedellín ocupó el mismo lugar que en la edición 2020 (17th) aunque mejoró en la mayoría de los indicadores, excepto en el de citación.

Nos destacamos en:

• International Outlook, que mide la capacidad de atracción de estudiantes y profesores extranjeros. La División de Relaciones Internacionales es la garante de estos resultados, demostrando que la Universidad es un destino llamativo para el desarrollo de programas académicos y proyectos de investigación.

Conoce los convenios y la estrategia de movilidad académica

• Industry income, que relaciona las innovaciones y patentes de la universidad frente al país y la región. Nuestra política de propiedad Intelectual así como el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial han aportado con patentes y tecnologías para que nuestra Universidad sea reconocida en este sector.

Conoce las tecnologías y patentes que ha desarrollado la Universidad

Cómo nos vé el ranking THE World University Ranking

Universidad de Medellín, según los datos de THE 2021.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130