Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / La UdeMedellín fue Condecorada con la Medalla al Mérito Educativo y Cultural
merito-educativo-y-cultural-udemedellin

La UdeMedellín fue Condecorada con la Medalla al Mérito Educativo y Cultural

Medalla al Mérito Educativo y Cultural Porfirio Barba Jacob

La condecoración ‘Medalla al Mérito Educativo y Cultural Porfirio Barba Jacob’ se creó bajo el Decreto Nº 0761 de 2017 con el propósito de reconocer a las personas, entidades o instituciones que en su trayectoria hayan brindado un significativo aporte a la educación y la cultura y que estos sean concebidos como herramientas para fomentar el crecimiento social con equidad e inclusión.

Nuestra Institución fue reconocida por sus aportes a la educación de alta calidad en Medellín, resaltando nuestro compromiso y vocación de servicio al fomentar el crecimiento social con equidad e inclusión en el ámbito cultural y educativo de la Ciudad. Asimismo, producto de esta importante labor emprendida por la Universidad dentro del proyecto de ciudad ‘Alianza con Vos’ liderado por la Secretaria de Educación de Medellín, la Institución Educativa José Celestino Mutis nos otorgó un reconocimiento por el trabajo y gestión en pro del mejoramiento de su educación.

Lo anterior, se dio como resultado del Plan de Desarrollo ‘Medellín cuenta con vos 2016-2019’ donde se estableció la creación de alianzas que involucraran empresas y colegios privados cuyo propósito fue acompañar a Instituciones Educativas oficiales para mejorar la calidad del servicio educativo que estas ofrecen, estrategia que recibió el apoyo técnico y académico de Proantioquia. Es así como se crearon 11 alianzas una de ellas constituida por la Universidad de Medellín, CELSIA y Colegio Cumbres quienes acompañamos a la I.E. José Celestino Mutis en este proceso de formación en sus aulas.

En días pasados la Alcaldía de Medellín convocó a las 11 alianzas para dar cierre a este importante proyecto donde nuestra UdeMedellín destacó por su impacto en la transformación curricular, fortalecimiento de la cultura institucional, mejoramiento del ambiente escolar, formación de docentes y mejoramiento en los resultados de las pruebas Saber-Pro en competencias sociales y ciudadanas. Además, logramos la vinculación de 13 estudiantes a nuestro programa ‘Camino Flexible a la Universidad’ dirigido a estudiantes de grados décimo y undécimo quienes pueden cursar una o varias asignaturas durante un semestre como estudiante regular de nuestra #UdeMedellín, teniendo la oportunidad de homologarlas si las aprueba y decide permanecer en nuestra casa de estudios.

¡Nos sentimos orgullosos por este logro y esperamos seguir contribuyendo a la calidad educativa de nuestra Ciudad!