Universidad de Medellín / Noticias / «La pandemia ha mostrado las brutales desigualdades de nuestra sociedad» James Cavallaro
Diseño sin título - 2022-06-02T115805.384

“La pandemia ha mostrado las brutales desigualdades de nuestra sociedad” James Cavallaro

James Cavallaro, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale (EE.UU.) y presidente de la Red Universitaria de Derechos Humanos, fue el invitado principal al Seminario Internacional: Retos de la Justicia para un Mundo Postpandemia que se desarrolló el 2 de junio en el Foro Federico Estrada Vélez de la Universidad de Medellín.

Cavallaro, quien se ha desempeñado como docente en la Facultad de Derecho de Stanford (2011-2019) y la Facultad de Derecho de Harvard (2002-2011) y en ambas estableció y dirigió clínicas y centros de derechos humanos, precisó durante su conferencia magistral que “la pandemia nos ha mostrado las brutales desigualdades de las sociedad y también los posibles caminos para responder a ellas y nos ha mostrado que los gobiernos y las fuerzas económicas no están dispuestos a implementar políticas necesarias de forma permanente. Quieren volver a su modelo neoliberal”

El docente, también abordó el tema de los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania desde la visión de los derechos humanos “En esta invasión ilegal las entidades de los Derechos Humanos han sido un poco tímidas y estratégicas lo que afecta a los movimientos populares y lo que aparece en los medios de comunicación”

Junto con Cavallaro, en este Seminario participaron docentes y expertos en derechos humanos, derecho público y derecho social de México, Argentina y otros países, entre ellos: Laura Cecilia Pautassi, quien ha realizado Estudios de Ciclo Superior y Doctorado en Sociología y Teoría Política en la Universidad Libre de Berlín en Alemania, y Laura Elisa Pérez Gómez, docente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).