Universidad de Medellín / Noticias / Becas y Ayudas / Juan José Pérez Montoya: «Me gané tres becas por mi disciplina y entrega»
juan-jose-Pérez

Juan José Pérez Montoya: “Me gané tres becas por mi disciplina y entrega”

Con la convicción y la seguridad que lo caracterizan, a pesar de sus escasos 23 años de edad, Juan José Pérez tiene claro que su vocación es ser docente. Es un joven que en su caminar rápido y en su hablar fresco y resuelto demuestra que tiene muy claros los retos que debe enfrentar en su profesión y los sueños que quiere alcanzar para su vida.
Hoy, es coordinador de Posgrados de la Universidad de Medellín, un cargo que alcanzó, según él mismo dice, como reconocimiento y evolución de su arduo compromiso con su carrera, Derecho, y su responsabilidad como monitor. Durante su proceso de formación como abogado consiguió destacarse por su disciplina; por tanto, la Universidad y el Ministerio de Educación Nacional le otorgaron tres becas.

Me gané 3 becas, la primera fue la Beca de Honor y como estaba cursando el último año de la carrera me hicieron reembolso de los derechos sobre la matrícula. Me dieron esta beca al haber logrado el mejor promedio de la Facultad de Derecho; obtuve un promedio de 5”, indica Juan José.
También, fue merecedor de la Beca de Excelencia de la Universidad de Medellín, que se concede al estudiante con mejor promedio de toda su carrera que, para su caso, fue de 4,53.
Esta beca otorga, además, la posibilidad de cursar una especialización o maestría en la Institución. Así mismo, obtuvo una beca del Ministerio de Educación Nacional, por haber logrado uno de los puntajes más altos en las pruebas Saber Pro 2020.“Estas becas significan mucho para mí, porque demuestran el esfuerzo que he realizado a lo largo de la carrera, de toda la disciplina que he puesto. Por lo tanto, no solo para mí, sino también para mi familia, ha sido un logro y un orgullo. Lo veo como uno de los tantos logros que me he propuesto alcanzar en mi carrera profesional, afirma el joven abogado quien, además, asegura que, el secreto de estos logros y el principio sobre el cual cimienta sus planes y el futuro se traduce en: disciplina, la organización de su tiempo y la visión que quiere y construye para su futuro.

Juan José Pérez Montoya, Egresado de la UdeMedellín

Actualmente, Juan José está cursando una maestría en Educación. Entre sus planes también está hacer una maestría en Derecho, como una posibilidad de conseguir una doble titulación. “Me encanta el derecho público y, también, quiero lograr una doble titulación en Derechos Humanos en universidades del exterior”, dice Juan José, afirmando así mismo que, en cinco años espera estar compartiendo y aprendiendo con otros jóvenes desde el rol de la docencia.
No se trata de inteligencia sino de la construcción que hagas de ti mismo. Si tienes un plan y tu disciplina se centra en seguirlo, entonces lo puedes alcanzar. Si no tienes un punto de llegada es difícil que alcances lo que llamamos éxito”, Juan José Pérez.

Conoce más a fondo a Juan José, egresado y coordinador de Posgrados de la UdeMedellín en esta estrevista: