Universidad de Medellín / Noticias / Informe del Banco Mundial en la UdeMedellín

Informe del Banco Mundial en la UdeMedellín

28 de septiembre de 2022

El Banco Mundial eligió a la Universidad de Medellín para ser la sede del “Seminario – Juntos para un futuro mejor: Actualización del diagnóstico sistemático de Colombia”, que a su vez es la presentación de los resultados de la gestión de esta entidad financiera y que, por primera vez, se llevará a cabo en Medellín. El evento será el 3 de octubre, a las 2:00 p.m. y las inscripciones están abiertas a través de la página Web del Banco de la República (www.banrep.gov.co).

En el informe, se destacan la violencia y la inequidad, como obstáculos del desarrollo de Colombia; además, resalta cuatro acontecimientos: el Acuerdo de Paz de 2016, la inmigración masiva de venezolanos, el mayor reconocimiento del cambio climático, y la pandemia de COVID-19. Finalmente, desarrolla lo que serían los retos y oportunidades, los potenciales motores de crecimiento, y algunas prioridades para el país.

2:30 p. m. – 2:40 p. m.    Instalación

• Alejandro Arbeláez, Vicerrector Académico, Universidad de Medellín.
  • Carlos Medina, Gerente Sucursal Medellín, Banco de la República.

2:40 p. m. – 3:10 p.m.    Presentación del informe: Juntos Para Un Futuro Mejor: Actualización del Diagnóstico Sistemático de Colombia

• Gabriel Demombynes, Líder de Práctica para el Desarrollo Humano, Banco Mundial.
  • Donato De Rosa, Líder de Programa Crecimiento Equitativo, Finanzas e Instituciones, Colombia y Venezuela, Banco Mundial.
  • Juan Pablo Celis Gómez, Economista para América Latina y el Caribe, Corporación Financiera Internacional.
  • Maria Davalos, Economista Senior en Pobreza y Equidad, y en Práctica de Equidad Global, Banco Mundial.

3:10 p. m. – 3:25 p.m.    Refrigerio

3:25 p. m.– 4:10 p. m.    Comentarios

• Alejandro Arbeláez, Vicerrector Académico, Universidad de Medellín.
  • Bibiana Botero Carrera, Presidenta Ejecutiva, Proantioquia.
  • Carlos Medina, Gerente Sucursal Medellín, Banco de la República.

4:10 p. m.– 4:45 p. m.    Preguntas del público

4:45 p. m.    Clausura:

• Federico Restrepo, Rector, Universidad de Medellín.