Universidad de Medellín / Noticias / Impacto social / III Congreso de Comunicación AFACOM

III Congreso de Comunicación AFACOM

La AFACOM tiene como objetivo la educación integral en el ámbito de la comunicación y la información.

Vivimos en una sociedad definida por el cambio, ya que la llegada de las nuevas tecnologías ha permitido globalizar todo nuestro entorno y hacernos evolucionar de tal manera que el presente definirá toda nuestra historia como sociedad. Estos cambios también conllevan modificaciones en las demandas actuales que tienen los usuarios, lo que nos lleva a preguntarnos cómo será la comunicación del futuro y qué retos deberemos enfrentar para solventar esas demandas. Por ello, la comunicación “debe construirse desde ahora”, como afirma AFACOM, una asociación académica sin ánimo de lucro constituida por las facultades o departamentos autorizados por el Estado Colombiano.

AFACOM, en colaboración con la Universidad de Medellín, entre otras universidades asociadas al evento, celebrará los próximos 17 y 18 de marzo de 2021 el III Congreso de Comunicación AFACOM. Por este motivo, convocamos a la comunidad académica conformada por docentes, investigadores, directivos, estudiantes y egresados de pregrado y postgrado, vinculados a las universidades asociadas, a participar en el evento.

En este espacio se generará conversación entre los públicos invitados y se hablará de los retos que tiene hoy el campo de la comunicación frente a las novedades planetarias presentadas en 2020 y 2021, comprendiendo que el ritmo de la economía y las relaciones sociales continúa y hay que mirar hacia la construcción de futuro en nuestro campo del conocimiento y en el marco de la consolidación de la Sociedad del Conocimiento; o Sociedades del Conocimiento, como la denomina la Unesco.

De esta manera, los involucrados que presentaron sus ponencias (la convocatoria se cerró el 15 de febrero de 2021) serán evaluados en el evento.

Protocolo que deben seguir la ponencias para resultar elegidas:

• Título: Hace referencia directa a la temática del trabajo (Incluir también en inglés).
  • En pie de página de título relacionar nombre de proyecto, grupo de investigación e institución.
  • Autor (es). La autoría del trabajo puede ser individual o grupal.
  • Resumen o síntesis entre 200 y 300 palabras. Incluir con traducción al inglés). Describe objetivos, metodología, hallazgos más importantes y conclusiones y/o resultados.
  • Palabras (español e inglés)
  • Los seleccionados deben preparar una presentación de 15 minutos.
  • Formato digital (Word)
  • Tamaño carta