Universidad de Medellín / Noticias / Homenaje, celebración y sonrisas en el Día del Profesor de la UdeMedellín
Diseño sin título - 2023-05-19T161200.884

Homenaje, celebración y sonrisas en el Día del Profesor de la UdeMedellín

19 de mayo de 2023

La vocación docente es ese llamado a ser el canal entre el conocimiento y la curiosidad, es el arduo trabajo que se transforma en experiencia. pero una verdadera vocación es cuando el maestro va más allá de eso y logra ser ejemplo para sus alumnos no sólo siendo un profesor que enseña, sino un maestro del cual se aprende.

Celebrar y honrar la labor docente fue el motivo por el que este 19 de mayo, la Universidad de Medellín congregó a sus profesores para agradecerles por la entrega, la dedicación y sus años de labor en la Institución.

Durante el evento, se hizo entrega del “Reconocimiento por Quinquenios de Servicio” para los docentes quienes cumplieron 5, 10, 15, 20 y 25 años con la Institución; con el fin de exaltar ante la comunidad su vocación y espíritu universitario.

Luego, se entregó la “Exaltación al Mérito Docente” Categoría “Profesor Titular”, a 11 docentes quienes este año recibieron su título de doctorado. Cinco de ellos son de la Facultad de Ingenierías; dos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas; dos de Ciencias Sociales y Humanas y otros dos de la Facultad de Ciencias Básicas.

Por último, se hizo un homenaje, a través de la “Exaltación al Mérito Docente” Categoría “Toda una Vida”, a los profesores que se destacan por su desempeño ejemplar y significativo a lo largo de su carrera, constituyéndose como un ejemplo de vida al servicio de la Universidad.