Universidad de Medellín / Noticias / Guajira: un aula de clase para estudiantes UdeMedellín
Guajira

Guajira: un aula de clase para estudiantes UdeMedellín

Estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental de la UdeMedellín, en integración con la Facultad de Derecho, aprenden también en las salidas de campo. Esta vez, varios de ellos, estuvieron en La Guajira conociendo proyectos mineros y su impacto en la naturaleza.

Los universitarios, que hacen parte de los cursos: Evaluaciones Ambientales y Legislación Ambiental, recorrieron el Arroyo Bruno, la Mina El Cerrejón, la comunidad Cachaca 3, Cabo de La vela, desierto de la Ahuyama, pilón de azúcar, las comunidades de la alta Guajira y las Salinas de Manuare.

En cada uno de estos lugares, se llevaron a cabo actividades que permitieron a los estudiantes profundizar en el conocimiento de los impactos ambientales de la actividad humana en la región, y conocer las medidas que se han implementado para reducirlos. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de conversar con expertos en cada una de estas áreas y hacer preguntas para profundizar en su comprensión. Además, de compartir conocimientos con los líderes de las comunidades Wuayú.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130