Universidad de Medellín / Noticias / Frutos de la Ecohuerta UdeMedellín
Diseño sin título (15)

Frutos de la Ecohuerta UdeMedellín

16 de diciembre de 2022

Este 14 de diciembre se hizo el cierre del ciclo de cosecha del proyecto Ecohuerta del Laboratorio Vivo de la Universidad de Medellín, una iniciativa que propende por integrar los proyectos de aula con el cuidado del medio ambiente y con la creación de un proyecto en seguridad alimentario, sostenibilidad y turismo verde de la ciudad.

Durante el cierre, en el que también se desarrolló la actividad de venta de productos de la Ecohuerta, tales como, perejil, lechuga, limoncillo, repollo, y cebollina, se hizo un especial reconocimiento a los coagricultores o miembros de esta iniciativa, entre ellos, docentes, voluntarios, estudiantes, personal administrativo y el equipo del Laboratorio Vivo.

“Nos unimos para hacer de esta experiencia un proceso que aporta a la cultura y educación por la sostenibilidad con mas de 15 productos en nuestras canastas dispuestos a contribuir con una alimentación consiente y una producción que comparte, de esta manera, estamos en una dinámica vivencial de Economía circular Gratitud inmensa al equipo a nuestros trabajadores a la Universidad por seguir aportando al l Sostenibilidad como camino que contribuye a proceso de regeneración”, expresó Dora Luz Delgado, docente de la Universidad y coordinadora de esta estrategia.