24 de noviembre de 2022

El octavo, y último encuentro, de las Jornadas de Derecho Procesal Penal 2022 tuvo lugar este 24 de noviembre, desde las 8:30 a.m. hasta las 4:30 p.m., en la Universidad de Medellín. Cada una de las entregas de este evento fue organizaa por el Tribunal Superior de Medellín, la UdeMedellín y su Facultad de Derecho.

De acuerdo con José Luis Jiménez, decano de la Facultad de Derecho, en esta jornada de clausura se desarrollarán tres actividades importantes “la primera es que todas las ponencias se basarán en la humanización del Derecho Penal; la segunda es que se está lanzando el libro que es la recopilación de las ponencias y, finalmente, que el acto de final estará acompañado de la Orquesta Filarmónica Universidad de Medellín”.

Por su parte, Leonardo Efraín Cerón Erazo, magistrado de la sala penal del Tribunal Superior de Medellín y coordinador de las jornadas académicas, precisó que el libro Derecho Procesal Penal II, cuestiones fundamentales “no contiene la transcripción de las conferencias, sino ensayos con todo el rigor académico que cada uno de los expositores han hecho sobre sus respectivas ponencias”.

Las jornadas se trasmitieron en cerca de 25 países, entre ellos, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Hondura, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, República Dominicana, y otros más.