Universidad de Medellín / Noticias / Innovación / «Faktor Risk», la nueva spin off de #UdeMedellín, se lanza al mercado
CAMPUS (36)

“Faktor Risk”, la nueva spin off de #UdeMedellín, se lanza al mercado

El jueves 27 de septiembre se llevó a cabo un certamen en el auditorio del bloque administrativo (bloque 18) de la #UdeMedellín donde oficialmente se estrenó Faktor Risk, la nueva Spin Off lanzada por la institución que ofrece a diferentes tipos de organizaciones una gestión integral de sus riesgos financieros y que están apoyados en desarrollos innovadores que se han obtenido como resultado de diversas investigaciones de carácter académico en dicha institución.

Faktor Riks ofrece un portafolio de servicios adaptado a la regulación nacional y alineado con estándares internacionales en cuanto a consultoría y capacitación financiera. Además, cuenta con una suite de software denominada ‘Faktor Riks’, que ha sido desarrollada por grupos de investigación en Ingeniería Financiera y e Ingeniería de Sistemas.
La suite de software abarca cuatro tecnologías: Riesgo Operativo, Riesgo de Liquidez, Riego de Crédito y Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, los cuales operan en cumplimiento a lo exigido por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Para ver el vídeo de la presentación haz clic AQUÍ

Esta empresa de base tecnológica cuenta con la compañía de Creativos Digitales, como aliada en el desarrollo tecnológico, y atiende actualmente a clientes como: Cooperativa Financiera de Antioquia, Cobelen, Global Securities Colombia, Comedal, FEISA, COMUDEM, A y C Colanta, Fecolfin, Cootradepartamentales, Coomec Yopal, Coofisam.

La Universidad de Medellín mantiene un compromiso constante con la generación de soluciones innovadoras e incluyentes a partir del relacionamiento permanente con los diversos sectores de la región, promoviendo así una construcción conjunta de ideas y acciones que puedan liderar los procesos de cambio necesarios para una sociedad en continuo avance y progreso.