Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes UdeMedellín ponen su sello a emprendimientos de La Estrella
Diseño sin título - 2022-06-22T123443.975

Estudiantes UdeMedellín ponen su sello a emprendimientos de La Estrella

Un grupo de 18 estudiantes de Comunicación de la Universidad de Medellín fueron preseleccionados por el programa Eleva, que apoya el sector comercial y empresarial del municipio de la Estrella, para crear y potenciar la identidad gráfica y el diseño de identidad corporativa de nueve emprendimientos locales. Las propuestas, también hicieron parte de sus proyectos de aula.

Esta experiencia le apunta a una de las metas de la Universidad que es el fortalecimiento de la formación en aras a la vinculación de la académica con los sectores económicos de la región. Para ello, unió esfuerzos entre Eleva, una propuesta de la Secretaría de Planeación de la Estrella que busca potencializar a los comerciantes, empresarios y emprendedores del municipio y el Laboratorio de Marca de la UdeMedellín, una plataforma del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria que conecta a los estudiantes con las empresas a través de proyectos de impacto.

Las propuestas presentadas le aportan soluciones concretas a las marcas, lo cual les permite conectar con sus audiencias y lograr sus objetivos de comunicación. Por su parte, las marcar obtuvieron de parte de los estudiantes directrices estratégicas para orientar su comunicación visual.