Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes UdeMedellín gana premio de la Personería por campaña de salud mental
Diseño sin título - 2022-10-28T112949.938

28 de octubre de 2022

Un grupo de 5 estudiantes del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria fueron las ganadoras del Concurso Interuniversitario de Derechos Humanos de la Personería de Medellín con la campaña titulada “taller de las emociones”.

El segundo lugar también se quedó en casa con otro grupo de estudiantes de este mismo programa. Ambas campañas se enfocaron en tratar de evidenciar el problema de la salud mental en la ciudad y, de esa forma, buscar alternativas para la prevención de los suicidios. Puesto que, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, Medellín es la segunda ciudad del país con mayores casos de suicidios.

En este concurso participaron 5 diferentes campañas, bajo el lema “Medellín, una ciudad mentalmente sana”. Allí el Taller de las emociones” se llevó el primer puesto y su propuesta será implementada en los meses de noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023 por la Personería de Medellín.