Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes UdeMedellín exploran la ciudad y sus industrias creativas
Diseño sin título (77)

Estudiantes UdeMedellín exploran la ciudad y sus industrias creativas

17 de marzo de 2023

Los estudiantes de Comunicación Gráfica Publicitaria salieron a recorrer la ciudad para aprender sobre el mercado de las industrias creativas y culturales de Medellín.

El miércoles 1 de marzo a las 8:00 a.m., empezaron el recorrido, de la mano de Gustavo Morales, docente de Emprendimiento e Innovación. En este tour aprendieron acerca de cuáles son las oportunidades de emprender en el circuito creativo de Medellín, llamado Perpetuo Socorro.

Ese mismo día, se fueron a la Comuna 13 con el grupo de Taller VIII del docente Luis Rodrigo Viana, allí hicieron investigación de campo para las campañas de marketing social, proyecto que están realizando en conjunto con los estudiantes del programa de Mercadeo de la UdeMedellín.

Para finalizar el recorrido, se encontraron con los profes José Castro y Carlos Corredor de Media Monks, casa creativa de marcas como Netflix y Spotify Latinoamérica, dirigida por Kiko Correa y César Castaño, egresados de esta Institución. Allí, con Kiko, aprendieron cómo hacer una buena estrategia publicitaria desde la creatividad. Luego, el equipo de creativos de la agencia, asesoró a nuestros estudiantes de Taller VI, en su primera campaña del semestre.