Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes extranjeros prefieren a la UdeMedellín
Marcus Eilermann estudiante alemán UdeMedellín

Estudiantes extranjeros prefieren a la UdeMedellín

30 de julio 2022

Marcus Eilermann es uno de ellos. Arrancó estudios en el programa de Ciencia Política por este semestre.

Hace una semana que Marcus Eilermann, un joven alemán de 25 años de edad, decidió dejar su país natal para llegar a la capital antioqueña a hacer un semestre académico en la Universidad de Medellín.

“Mis amigos me dijeron que Medellín era una ciudad muy hermosa y que hay muchas cosas para hacer”, expresó.

El alemán, quien avanza en sus estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad de Erfurt ya arrancó el semestre académico del programa de Ciencia Política, gracias al convenio que ambas instituciones tienen para el intercambio de estudiantes.

“El campus me gusta muchísimo porque es súper grande, es súper hermoso. Es mucho más hermoso que los campus en Alemania”, destacó.

Él hace parte de los 76 estudiantes que en este segundo semestre académico de 2022 llegaron de intercambio académico y de investigación de otros países y de otras ciudades de Colombia, como parte del programa Delfín que tiene la UdeMedellín.

Los visitantes, que llegaron de Alemania, Argentina, Bélgica, España, Francia, Países Bajos, México y otras ciudades de Colombia,  estarán de intercambio en los programas de Ciencia Política, Psicología,  Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Contaduría Pública, Computación Científica, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Comunicación y Relaciones Corporativas,  Comunicación y Entretenimiento Digital, Derecho, Investigación Criminal,  Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería en Energía, Ingeniería Financiera, Ingeniería Industrial y Doctorado en Derecho.

Marcus, poco a poco, se ha venido adaptando a la ciudad y además está perfeccionando su español, el cual aprendió en su universidad en alrededor de tres años.

“Me gusta mucho esta universidad porque no hay mucha distancia entre los estudiantes y los profesores, todo es muy cómodo, muy amable y el ambiente me parece super bueno porque en Alemania es un poco diferente porque hay más distancia. Aquí la gente se apoya”, concluyó el joven universitario, quien ya hace parte de la comunidad de la UdeMedellín.