Universidad de Medellín / Noticias / Estudiantes de comunicación ganaron el premio Caracol de Plata 2022
Diseño sin título

Estudiantes de comunicación ganaron el premio Caracol de Plata 2022

30 de noviembre de 2022

Luego de un proceso de selección en el que participaron 650 propuestas, de 6 países y de 30 universidades de Latinoamérica, la Universidad de Medellín ocupó el primer lugar con el mensaje publicitario “Golpes Silenciosos”, en la categoría Campañas de la decimonovena edición del Reconocimiento Universitario Caracol de Plata.

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación de esta Institución: Valentina Muñoz, Estefanía Contreras, Natalia Araque, Leyla Daniela Caicedo y Santiago López, resultaron ganadores de este concurso con una campaña que busca sensibilizar sobre la violencia verbal contra las mujeres.

La iniciativa, pensada para la Red Nacional de Mujeres, buscó con una serie de mensajes publicitarios hacer visibles expresiones que se usan en la vida cotidiana y que se convierten en golpes silenciosos para la autoestima de la mujer.

La Universidad quedó, además, semifinalista en diferentes categorías, con un total de 9 propuestas seleccionadas y tres de ellas quedaron postuladas en la etapa final de premiación que se realizó el pasado 24 de noviembre en México.

Para Verónica Heredia Ruiz, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, “este es un logro muy importante para nuestros estudiantes y docentes, que respalda el proceso formativo innovador y disruptivo que ha caracterizado a nuestros pregrados en una apuesta de construir un pensamiento estratégico en comunicación”.

Sobre el Reconocimiento Universitario Caracol de Plata

El Caracol de Plata se celebra anualmente en la ciudad de México y tiene un programa universitario que organiza un concurso para premiar a los mejores mensajes de beneficio social creados y producidos por estudiantes de universidades públicas y privadas de Iberoamérica. En esta ocasión el tema escogido fue “Ideas que cambian al mundo” y el brief tuvo como objetivo realizar mensajes publicitarios con impacto social que demostraran las actividades fundamentales que realizan las organizaciones sin fines de lucro en Iberoamérica.

Las categorías convocadas fueron Cartel/afiche, Medios alternativos, medios digitales y televisión y los proyectos fueron evaluados por jurados internacionales de Colombia México, Argentina y Ecuador quiénes destacaron la calidad, creatividad y pertinencia de los trabajos presentados en esta versión.