Universidad de Medellín / Noticias / Estudiante UdeMedellín logró 3 lugar en importante competencia internacional
Juan José Puerta Mora

Estudiante UdeMedellín logró 3 lugar en importante competencia internacional

13 de diciembre de 2023

Juan José Puerta Mora, estudiante de Ingeniería financiera de la Universidad de Medellín, logró ocupar un destacado 3° lugar en el concurso internacional “ETF Portfolio Challenge 2023” al superar a 726 estudiantes de 336 universidades provenientes de 45 países diferentes.

El ETF Global Portfolio Challenge es una competencia que pone a prueba las habilidades de inversión de los estudiantes en mercados financieros globales, utilizando Exchange-Traded Funds (ETF), para ello construyen una cartera virtual hipotética utilizando entre cuatro y diez ETFs, con un respaldo virtual de cien mil dólares.

Puerta Mora explicó el desafío que implicaba el concurso: “Durante 3 meses, teníamos que hacer la mayor rentabilidad con un portafolio de inversión que uno crea y que se tiene que ir cambiando en relación con las modificaciones de las condiciones del mercado. Yo logré hacer un puntaje de 39,14%”. Este impresionante rendimiento subraya no solo su destreza técnica, sino también su capacidad para adaptarse de manera efectiva a las dinámicas del mercado financiero global.

El logro de Juan José Puerta Mora no solo refleja su dedicación y talento, sino que también destaca la calidad del programa de Ingeniería Financiera de la Universidad de Medellín. La institución se enorgullece de tener estudiantes que demuestran excelencia a nivel internacional, consolidando su posición como referente educativo en el campo de las finanzas.