Universidad de Medellín / Noticias / Estos son los conciertos de la UdeMedellín en el 2023
Diseño sin título (24)

Estos son los conciertos de la UdeMedellín en el 2023

18 de enero de 2023

El 2022 fue un año en el que la música, el arte y la danza, entre otras expresiones, regresaron con mayor fuerza a las tablas del Teatro de la Universidad de Medellín, allí se presentaron artistas como Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Este 2023, nuevamente, el escenario promete ser anfitrión de la escena musical de la ciudad y también del país con la presentación de artistas de talla nacional e internacional.

Entre los conciertos agendados hasta el momento se destacan: Rhapsody Tour Colombia, el 28 de enero. En este evento Luca Turilli y Fabio Lione estarán acompañados de su banda de toda la vida: Alex Holzwarth en la batería, Patrice Guers en el bajo y Dominique Leurquin en la guitarra para una nueva gira presentando Zero Gravity : Rebirth & Evolution, el primer álbum de Turilli y Fabio juntos después de 8 años y las más grandes canciones de estas leyendas vivas del Metal.

Por su parte, Andrés Cépeda y su Ruta Púrpura llegará el 4 de marzo. Luego de una gira por Estados Unidos, el cantautor colombiano llegará a la Universidad de Medellín con un espectáculo en el que interpretará los más grandes éxitos de sus más de 20 años de carrera musical y que lo han convertido en uno de los más grandes artistas de Colombia y Latinoamérica.

“Se llama La Ruta Púrpura porque es una ruta, por supuesto, es una gira que nos lleva por diferentes ciudades. Y es púrpura porque muchos de estos teatros clásicos, que son muy tradicionales, tienen este tipo de decoración que es el terciopelo púrpura, las decoraciones doradas, que es muy propio como de una época en que muchos de esos teatros fueron construidos y que los enmarcan dentro de un estilo de mucha elegancia, de mucho lujo. Son teatros muy especiales y por eso me pareció bonito recurrir a esa idea del color del terciopelo púrpura”, señaló el intérprete en una entrevista para CNN.

A Dos Estéreo Filarmónico 2.0, un tributo a Soda Stereo, en conjunto con la Filarmónica Metropolitana, se escuchará el 11 de marzo. Una vez más, el Teatro de la Universidad De Medellín, será el escenario para vivir una noche inolvidable cargada de luces, magia, homenajes, y Rock `N`Roll, a cargo del Tributo a Soda Stereo Colombia y la Filarmónica Metropolitana quienes, en el 2019, dejaron una huella imborrable en Colombia y México,

El tributo a Soda Colombia, es actualmente, uno de los más reconocidos a nivel mundial; está dirigido por el guitarrista Luis Peláez, y cuenta con la presencia de reconocidos músicos del país, que llevan años trabajando fusionados para lograr una versión memorable en compañía de la gran Filarmónica Metropolitana dirigida por Alejandro Velásquez.

Este año, contará con la presencia de más de 70 músicos en escena, y llegará a Medellín con nuevos arreglos y canciones de toda la discografía de Soda Stereo.

Entre tanto, Por primera vez la artista española Natalia Jimenez llegará a Medellín para presentar Antología Tour 20 años, el concierto tendrá lugar el próximo el 23 de marzo.

Durante su presentación, la cantante interpretará las canciones contenidas en su más reciente álbum recopilatorio “Antología” el cual contiene sus más grandes éxitos solistas extraídos de sus discos como solista “Natalia Jiménez” y “Creo en mí”. Además, presentará algo de las canciones de su etapa con la agrupación La Quinta Estación.

Durante su carrera ha sido una artista reconocida en los Premios Lo Nuestro al ganar la categoría de artista revelación, los premios Billboard Latino en la categoría Artista femenina del año, entre otros.

La leyenda de la música española, Paloma San Basilio “Te lo digo con música” se presentará el 25 de marzo. Cantante y actriz ganadora de un Premio Grammy Latino. Ha vendido más de 16 millones de discos en su carrera. Ha interpretado grandes canciones como “Juntos”, “Luna de miel”, el hit mundial “Por qué me abandonaste”, “Nadie como tú”, entre muchas otras. Regresa a Colombia donde se presentará en el Teatro de la Universidad de Medellín.

Santiago Cruz, uno de los cantautores más queridos de Colombia anuncia su gira nacional con un solo objetivo: reunir los corazones alrededor de la música, una y otra vez, esta vez, con “Después de la tormenta tour”.

Santiago, estará en el Teatro Universidad de Medellín el 6 de mayo interpretando éxitos de sus 20 años de carrera musical y nuevas canciones incluidas en su nuevo álbum Nueve.

Para más información, clic aquí

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130