Universidad de Medellín / Noticias / Especiales de Semana Santa en Frecuencia U
Emisora Universidad de Medellín Frecuencia U

Especiales de Semana Santa en Frecuencia U

Frecuencia U, la emisora cultural de la Universidad de Medellín, tendrá una programación especial durante la Semana Santa.

Serán ocho especiales que se emitirán de 7:00 am a 8:00 am, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua.

Se podrán escuchar por la frecuencia 940 AM, en un radio convencional, y por las plataformas digitales https://frecuenciau.udemedellin.edu.co/. En aplicación Tuneln Radio se encuentra como FrecuenciaU.

En el primer especial, el Domingo de Ramos, el periodista e investigador sobre religiones, Néstor Armando Alzate, hablará sobre el origen de las religiones y de la Semana Santa.

Mediante diálogos con voceros de las Iglesias Anglicana, Bautista y Cristiana romana, permitirán a las audiencias de Frecuencia U conocer cómo celebran la Semana Santa estas religiones los días Lunes, Martes y Miércoles Santo.

El Jueves Santo, el abogado, doctor en Derecho y miembro de la Academia Colombiana de Historia Eclesiástica, Francisco Zuluaga Ruiz, disertará sobre las evidencias científicas de Jesús de Nazaret en el planeta Tierra. Y el Viernes Santo, sobre el proceso de la pasión y muerte de Jesús, con una mirada jurídica y política.

El Sábado Santo -también conocido como Sábado de Gloria- y el Domingo de Pascua o de Resurrección, se emitirán dos jornadas especiales de música y religiones en el mundo, con la conducción del profesor Carlos Enrique Ocampo, director de la Banda Sinfónica de la Universidad de Medellín.

En sintonía con la radio cultural de Medellín, Frecuencia U, preparó esta programación especial para que sus audiencias conozcan cómo celebran la Semana Santa las diferentes religiones del mundo, cuando el mundo cristiano conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, quizás el personaje más influyente de la historia de la humanidad.

La dirección de los ocho especiales estuvo a cargo del periodista Jorge Eusebio Medina Correa, quien en la actualidad es el director de la Emisora Cultural de la Universidad de Medellín.