Universidad de Medellín / Noticias / Entrenadora de baloncesto UdeMedellín, a semifinal en la liga Sudamericana Femenina
Diseño sin título - 2023-06-02T154248.636

02 de junio de 2023

A Jennifer Muñoz, instructora de baloncesto de nuestra Universidad de Medellín, le gusta encestar éxitos no solo con los equipos de estudiantes que entrena en la Institución sino como jugadora profesional de Indeportes Antioquia y de la Selección Colombia femenina de este deporte.

Jeniffer es toda una protagonista por estos días pues hará parte de la semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino 2023 con su equipo Indeportes de Antioquia, que está en búsqueda del campeonato.

“El 8 de junio salimos para Santiago del Estero (Argentina) y nuestro objetivo es hacer un buen papel y ganarle al equipo de casa que es Quimsa porque ese es el partido más importante y ese nos define si vamos a la final o no”, dijo.

Mientras llega ese momento, adelanta su otra pasión como entrenadora en el Campus Vivo de la Universidad de Medellín. Allí entrena a las escuelas de baloncesto, y dirige las escuelas y el equipo representativo femenino.

“Con las escuelas ha sido un proceso muy bonito, ya llevo con estos chicos sub-17 unos 4 años y ahora somos el equipo sorpresa en los torneos de Liga y estamos jugando muy bien y eso es muy satisfactorio para uno. A nivel formativo, me encargo de enseñarles qué es el baloncesto, que de aquí salgan sin importar su carrera pero que entiendan el deporte; y con las chicas del equipo representativo es un camino largo, pero vamos bien”, explicó.

Para ella es todo un orgullo formar futuras generaciones en el deporte que ama, con el que vive y respira los siete días de la semana.

“Realmente es una competencia muy dura contra el fútbol, pero ahora esta nueva generación viene muy distinta y elige el baloncesto y el tenis. Ahora, a nivel femenino, hay muy buenos espectáculos, realmente las jugadoras estamos en muy buen nivel y están viniendo equipos que crecen en su calidad y es un espectáculo muy bonito para ver en familia”, concluyó la entrenadora, la misma que se pasea con su talento por el coliseo de la UdeMedellín y por los más importantes escenarios del baloncesto en Suramérica.