MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / En la UdeMedellín se privilegia la vida
Diseño sin título - 2022-09-09T155832.821

En la UdeMedellín se privilegia la vida

10 de septiembre de 2022

De acuerdo a cifras de Medicina Legal, en lo que va del 2022, en el país se han suicidado cerca de 1.500 personas. Entre tanto, en Antioquia cada día de este año una persona decidió quitarse la vida y la Personería de Medellín indicó que en el 2021 hubo 2.079 intentos de suicidio. En conclusión, esta fue la segunda causa de muerte en Colombia de personas entre los 15 a 29 años.

Conociendo esta situación compleja, la Universidad de Medellín se une, este 10 de septiembre, a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio y enfatiza que esta es una Institución que privilegia la vida, el ser humano y la salud mental de toda su comunidad.

Es por eso que, la Universidad cuenta con programas e incitativas como: “Los escuchaderos”, espacios móviles dentro del campus que invitan a los estudiantes y empleados para acercarse a los expertos en salud mental, la atención con los psicólogos del Grupo de Orientación y la solicitud de citas con profesionales. Además, de intervención inmediata, si el caso lo requiere.

Compartir en:

Últimos artículos

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?