MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / En la UdeMedellín se habló de mujeres, futbol y sociedad
Diseño sin título (86)

En la UdeMedellín se habló de mujeres, futbol y sociedad

28 de marzo de 2023

En la historia, desde la antigüedad hasta la actualidad, la mujer ha estado marcada por la desigualdad y la inequidad negando su participación, o haciéndola casi nula, en escenarios políticos, económicos, deportivos y sociales. Situación que a través de los años se ha legitimado y a la que las mujeres, han buscado constantemente la solución.

Precisamente, ese fue el tema de la más reciente versión de Cátedra Ciencia y Libertad, un espacio frecuente de conversación de los estudiantes de la Universidad de Medellín con expertos o representantes de diferentes contextos, que tuvo lugar el 28 de marzo en el Teatro de esta Institución.

En esta ocasión, al evento titulado Mujeres, Futbol y sociedad asistieron dos invitadas muy especiales: Vanessa Córdoba, futbolista profesional y comunicadora social y Yésica Muñoz, futbolista profesional. Además, esta conversación estuvo moderada por Lina María Agudelo, exfutbolista y decana de la facultad de Diseño.

Sobre el encuentro, Vanessa quien actualmente es arquera del Atlético Nacional expresó que “estar acá en la universidad para mí es una experiencia muy valiosa. Las universidades son tesoros que muchas veces dejamos pasar por alto. Me parece muy enriquecedor estar aquí y compartir nuestra experiencia como mujeres futbolistas, pero también como humanos. Compartir la mezcla entre la academia y el deporte que, además, es posible y es muy importante y lo disfruto un montón.

Compartir en:

Últimos artículos

Nuestro Territorio llegó a Urrao

El trabajo conjunto de estudiantes, el consultorio jurídico y Urrao refuerza el compromiso de la educación al servicio de las comunidades.

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?