MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / En la UdeMedellín se cumplió la Ruta Propuesta
Diseño sin título (92)

En la UdeMedellín se cumplió la Ruta Propuesta

31 de marzo de 2023

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) y la Universidad de Medellín se unieron en el desarrollo de un seminario en el que se analizó los puntos más importantes en la hoja de ruta que propone el Gobierno para los próximos años.

El evento, titulado “La ruta propuesta: análisis del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026”, que tuvo lugar el 31 de marzo, en la UdeMedellín, contó con la participación de Federico Restrepo, rector de la Institución; Jorge Iván Gonzáles, director general del Departamento Nacional de Planeación; Carlos Sepúlveda, coordinador del Plan Nacional del Desarrollo 2022-2026; Mauricio Santa María, presidente de Anif; entre otros.

Por su parte, Juan Miguel Gallego Acevedo, subdirector general de Prospectiva y Desarrollo Nacional del DNP, se encargó de presentar los 5 principales puntos de transformación que se incluyen en el plan que son: Ordenamiento del territorio alrededor del agua y justicia ambiental; Seguridad humana y justicia social; Derecho humano a la alimentación; Transformación productiva, internacionalización y acción climática y Convergencia regional.

“Este es un trabajo que hemos construido en los últimos 6 meses.  EL Plan Nacional de Desarrollo ahora cursa un momento muy importante, hemos logrado pasar un hito sustancial en lo que es la ley del Plan y es la discusión en plenarias en las comisiones económicas de Senado y Cámara en su primer debate. Queremos un plan para cambiar esa visión sectorial, un plan que tratará de llevar grandes transformaciones y grandes apuestas de país”, resaltó Juan Miguel Gallego.

Compartir en:

Últimos artículos

Nuestro Territorio llegó a Urrao

El trabajo conjunto de estudiantes, el consultorio jurídico y Urrao refuerza el compromiso de la educación al servicio de las comunidades.

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?