MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / En la UdeMedellín adoptamos botellas
Botella

En la UdeMedellín adoptamos botellas

18 de agosto de 2022

La comunidad universitaria ahora puede recoger el plástico y ayudar para que se hagan parques infantiles.

En la Universidad de Medellín se dio inicio al proyecto Adopta una Botella, que se hace en convenio con Nutresa, con el que se busca que la comunidad universitaria recolecte botellas llenas de material plástico, que servirán para construir un parque infantil.

Para esta recolección, se instalaron tres dispositivos en el Campus ubicados en el Teatro, en el Bloque 6 y en la Portería 1, respectivamente. En estos, cualquier persona puede depositar botellas llenas con todo tipo de plástico como pitillos, cepillos de dientes, empaques de comestibles y bolsas, entre otros.

Lina María Beuth, líder de proyectos de Economía Circular de Nutresa, indicó que en estos dispositivos no se deben depositar materiales como cartón, papel o metal.“Lo que queremos es que todos los empaques plásticos que se consumen en la Universidad, de paquetes de snacks, de galletas, de chocolatinas, de un montón de productos, los podamos meter dentro de la botella y llenarla. También pueden traer las botellas llenas desde casa y disponerlas acá”.

En el campus también se instalaron dos compactadoras para el material recopilado en las botellas y que están ubicadas en la Facultad de Derecho y en el corredor de Junín, entre el bloque 5 y 7 de la Institución.

“Hay una que es hecha de madera plástica en donde los estudiantes o profesores colocan la botella y, con la ayuda de una vara, van compactando el material y es importante que esté compactado porque este ocupa mucho volumen. Tenemos otro dispositivo que es diseñado por la Universidad de Medellín, que tiene patente, en donde también ingresan el empaque o la botella y con la ayuda de una palanca se compacta el material”, explicó la funcionaria de Nutresa.

La meta es que se recojan 20 toneladas de este material recopilado en la Universidad, el cual luego de un proceso, se convertirá en madera plástica con la que se hará un parque infantil en la ciudad de Medellín con el liderazgo de Nutresa y que esta vez será posible gracias al aporte de la comunidad de la UdeMedellín.

Compartir en:

Últimos artículos

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?