Universidad de Medellín / Noticias / Embajada de Estados Unidos reconoce a la UdeMedellín por su labor en Caucasia
WhatsApp Image 2023-03-17 at 2.56.51 PM

Embajada de Estados Unidos reconoce a la UdeMedellín por su labor en Caucasia

17 de marzo de 2023

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia y la Alcaldía de Caucasia se reunieron este 17 de marzo para entregar a la Universidad de Medellín un reconocimiento por su compromiso y desempeño en el cumplimiento del Convenio Seguridad y Justicia para la población carcelaria de Caucasia, que se firmó en noviembre de 2022 en la Gobernación de Antioquia.

El acuerdo, que tiene como propósito el fortalecimiento penitenciario y carcelario y el mejoramiento de las condiciones de seguridad de los municipios de la subregión del Bajo Cauca de Antioquia, vincula a la UdeMedellín con la Alcaldía de Caucasia a través de una Carta de Entendimiento en la que se expresa el apoyo de la Institución para la esta población.

Es por ello que, en este convenio la UdeMedellín se vinculó con la participación de estudiantes y docentes, de la Facultad de Derecho, para brindar asesoría jurídica a las personas privadas de la libertad con el objetivo de entregar herramientas para defender los derechos humanos.

Federico Restrepo, rector de la UdeMedellín y quien recibió el reconocimiento, durante su discurso expresó: “Somos conscientes de que el Bajo Cauca necesita de la integración de todos los sectores para resolver problemáticas económicas, sociales, de seguridad, de derechos humanos que son históricas y en estos días se hacen más evidentes. Nuestro aporte es una pequeña parte que se suma a una gran intención institucional por dar soluciones reales a los problemas que se nos plantean”.

Por su parte, Elizabeth Powers, directora de la División de Estado de Derecho, Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, precisó que los estudiantes que están en este proyecto contribuyen a que el país sea un lugar más seguro, específicamente, en una zona que por tantos años ha sido vulnerada.

“La Universidad ha sido un gran aliado. Es una Institución que tiene una profunda comprensión de la situación de Antioquia y del Bajo Cauca y aporta, desde su accionar, a la seguridad. Esperamos seguir trabajando en proyectos como estos”, dijo Elizabeth Powers, directora de la División de Estado de Derecho, Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.