Universidad de Medellín / Noticias / El talento de los estudiantes de Diseño se tomó el Campus de la Universidad de Medellín
Diseño sin título - 2023-06-08T114954.076

08 de junio de 2023

Propuestas de paisajismo e interiorismo, prendas comerciales, objetos ornamentales y biomateriales son algunas de las ideas y proyectos que se presentaron durante la Muestra Académica de la Facultad de Diseño, donde los estudiantes de los programas Diseño y Gestión de Espacio, Diseño y Gestión del Producto y, Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, expusieron los resultados de sus trabajos del semestre.

Durante los dos días de esta jornada, 7 y 8 junio, en el Coliseo de la Institución se exhibieron maquetas, prendas, productos textiles e investigaciones. En otros lugares del Campus se hicieron intervención de espacios e incluso se dio lugar a la pasarela DISHability que contó con la participación de todos los programas de la Facultad.

También, se presentó una colección para niños y niñas en el que participaron estudiantes del programa de Diseño Industrial de la Universidad del Bosque. Según los diseñadores, la misma se basó en prendas funcionales y estéticas para que los niños no solo se puedan divertir, sino que represente sus personalidades.

Lina Agudelo, decana de la Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín, expresó que “la Muestra Académica es un espacio en el que se relacionan los estudiantes de los tres programas, conocen esos saberes y cómo se pueden interrelacionar. Es un espacio para la sana competencia. Además, durante la muestra nos encuéntranos siempre con muchas sorpresas y los visitantes comprenden lo que hacen los diseñadores, cómo pueden abracar temas de sociedad, desarrollar textiles, hacer uso de nuevas tecnologías para desarrollar productos, comprender cómo a través de los objetos se piensa en usabilidad y experiencias”.

La presentación de los proyectos de los estudiantes de Gestión de la Moda y el Textil es una antesala en la que se preseleccionan prendas, elementos y objetos que podrían hacer parte de la pasarela de Colombiamoda 2023.