Universidad de Medellín / Noticias / El talento de la UdeMedellín en la Feria MD Talent 2022
Diseño sin título - 2022-09-22T100933.261

El talento de la UdeMedellín en la Feria MD Talent 2022

21 de septiembre de 2022

Estudiantes de Comunicación y Entretenimiento Digital de la Universidad de Medellín participan en la Feria MD 2022, con la exposición del Museo del Entretenimiento Digital (MED), una experiencia inmersiva que aborda la historia y evolución del entretenimiento digital a través de videomapping, exposición de tecnologías, dispositivos tecnológicos, videojuegos y música.

El evento, que tiene lugar en Ruta N y que se desarrolla entre el 20 y 21 de septiembre, aborda temáticas como: experiencias tecnológicas, el mundo de los videojuegos, industrias creativas y tecnología, entre otros. Además, cuenta con la participación de más de 50 expertos y expertas digitales, 39 actividades y talleres, 24 experiencias TECH y, además, con el desarrollo de ruedas de negocios.

Diego Londoño, estudiante de Comunicación y Entretenimiento Digital de la UdeMedellín, precisó sobre su participación en este encuentro académico que este grupo de estudiantes está creando un nuevo formato para Colombia. “Con este museo lo que se propone es un nuevo género digital con una metodología única que es la itinerancia. Poder desplazarse de un lugar al otro sin desconectarse y solo haciendo uso de la conectividad.

El grupo de estudiantes participantes en esta feria, está compuesto por: Mariana Alejandra Rueda Duarte, Mabel Dhamar Flórez Hernández, Iván Darío Jiménez Mira, Daniel Chaparro Flórez, Emanuel Gallego Rodriguez, Ana María Citlaly Cruz Cano, Esteban Suárez Aristizabal, Luisa María Guarín Gallego, Juan David Silva Diaz, Pablo Robledo Franco, Juan Pablo Villada Soto y Diego Alejandro Londoño Álvarez.