Universidad de Medellín / Noticias / El Metaverso llegó a la UdeMedellín
Diseño sin título (58)

El Metaverso llegó a la UdeMedellín

01 de marzo de 2023

A finales de 2021 el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que los metaversos (experiencias inmersivas en un mundo en realidad 3D) serían parte fundamental de su compañía; tanto así que, su nombre cambió a Meta 2.0. Desde entonces, empresas, artistas, organizaciones, medios de comunicación y hasta la academia han puesto sus ojos en este “mundo virtual”.

Ante la necesidad de conocer más sobre esta realidad aumentada y sus funciones, la Universidad de Medellín abrió para los estudiantes, docentes e interesados, un espacio de conversación para explorar esos mundos posibles a través de un encuentro denominado Metaverso y Sociedad: una mirada desde el derecho, la economía y las humanidades, quetuvo lugar el 1 de marzo.

Alejandro Arbeláez Arango, vicerrector académico, precisó que esta conversación es una reflexión de “¿cómo conjugamos la tradición que debe tener una universidad con la capacidad de entendimiento de las nuevas dinámicas y la evolución de la sociedad que llevan, a su vez, a que la universidad también evolucione?”.

Por su parte, Óscar Cardozo, docente del programa de Comunicación y Entretenimiento Digital, expuso que una de las características más importantes del Metaverso es la accesibilidad lo que implicaría que cualquier persona debería poder ingresar sin limitaciones y “me atrevo a decir que, en este siglo, eso es algo que no creo se pueda superar”, dijo el docente.

Carmen Salazar, historiadora, Mg en periodismo de investigación y candidata a doctora en Filosofía, otra de las ponentes de este encuentro, indicó que “estamos asumiendo un nuevo universo como un entorno natural. Pero, debemos entender primero que es lo real.

Criptomonedas, criptoactivos, comercio y derecho fueron otros de los temas que surgieron en conversación durante el evento.

Para ver el evento completo clic aquí

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130