Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / El G8 reúne a los Decanos de Derecho en la UdeMedellín
WhatsApp-Image-2021-09-10-at-10.22.25-AM-_3_

El G8 reúne a los Decanos de Derecho en la UdeMedellín

Los decanos y representantes de las facultades de Derecho de las universidades integrantes del G8: la Corporación Universitaria Lasallista, Universidad de Antioquia, Universidad CES, Universidad Eafit, Universidad EIA, Universidad de Medellín, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y la Universidad Pontificia Bolivariana, se reunieron en la UdeMedellín el 3 de septiembre para consolidar la red de decanos.

De acuerdo con José Luis Jiménez, decano de la Facultad de Derecho de nuestra Universidad, esta red permitirá establecer estrategias para desarrollar trabajos conjuntos, dinámicas académicas colaborativas y generación de apoyo y contribución a los desarrollos científicos entre las facultades.

Durante este encuentro se contó con la presencia de Luis Alonso Rico Puerta, magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, como testigo de esta alianza para el progreso académico del Derecho en la ciudad y de diversas temáticas que la componen como son los exámenes de Estado para abogados, sentencias de constitucionalidad o de inconstitucionalidad, entre otras.

El próximo 16 de septiembre, en el homenaje a Guillermo Montoya Pérez, abogado de la Universidad de Medellín, quien se desempeñó como docente y conjuez de la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia, los decanos de Derecho del G8 se reunirán nuevamente en el Teatro de la Universidad de Medellín para firmar el documento o acta que consolidará la creación de la Red de Facultades.