Universidad de Medellín / Noticias / El Éxito, Nutresa y Postobón hablarán de sostenibilidad en la UdeMedellín
fuentes

El Éxito, Nutresa y Postobón hablarán de sostenibilidad en la UdeMedellín

Sostenibilidad empresarial, generación de valor social, retos de la academia, de las organizaciones y del país, para crear e implementar acciones sostenibles, así como, propiciar encuentros entre empresarios y líderes para apoyar y acompañar proyectos que le apunten a generar equilibrio entre el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente y bienestar social, son algunos de los temas protagonistas del Foro: Sostenibilidad, Empresa y Valor Social que se llevará a cabo el 28 de abril, de 8:00 a 11:00 a.m., en el auditorio 3 del Bloque 11 de la Universidad de Medellín y que se transmitirá vía streaming por los canales de Facebook y Youtube de esta Institución.

En este encuentro participarán Pablo Montoya Dávila, director de Sostenibilidad del Grupo Éxito; Claudia Rivera Marín, directora de Sostenibilidad del Grupo Nutresa; José Jaime Restrepo Sierra, gerente de Responsabilidad Extendida de Postobón y Lina María Góez, directora de Sostenibilidad de la UdeMedellín.

Igualmente, se informó que el evento se desarrollará bajo el formato de “charla TED” cuyo objetivo es la difusión de ideas a través de conversaciones con un formato concreto, breves pero potentes en la que se presentarán los principales avances y logros en materia de sostenibilidad y un diálogo dirigido frente a algunos temas relevantes en estrategias como: el comercio sostenible, el apoyo a las economías locales, la gestión de huella de carbono y economía circular.

El Foro: Sostenibilidad, Empresa y Valor Social hace parte de las acciones que está implementando la Universidad de Medellín, en el marco del seguimiento al Plan de Desarrollo 2021-2025 Campus Vivo, Vivimos en Futuro en el que la Institución evidencia su compromiso con la sostenibilidad en la ejecución de los 26 proyectos adscritos a la línea 5: Sostenibilidad social, cultural y ecosistémica, así como, otros procesos de todas las áreas, permeados por acciones sostenibles.