Universidad de Medellín / Noticias / El Diseño de la UdeMedellín abre una ventana al Natuverso en Colombiamoda
Diseño sin título - 2022-07-22T092545.284

El Diseño de la UdeMedellín abre una ventana al Natuverso en Colombiamoda

Julio 22 de 2022

Con manos decididas y su sonrisa algo nerviosa, Sandra Milena Duque, estudiante de Diseño y Gestión de la Moda y el Textil de la Universidad de Medellín, da los últimos ajustes a las prendas que diseñó para presentarlas en uno de los últimos fitting (prueba de las prendas sobre los modelos) de la Facultad. Se inclina sobre su pequeño modelo de 4 años, organiza su camisa y le da ánimos para subir al escenario. En la edición 2022 de Colombiamoda, Sandra presentará una cápsula infantil, además de vestido de baño, ropa interior y ropa deportiva.

“La infantil está inspirada en una infancia feliz, en la libertad de ser niños y especialmente en un niño que es súper creativo, que le gusta pintar. Entonces, decidí retomar los dibujos que hacía en las paredes para ponerlos en las prendas y también parches, para que pueda pintar en cualquier momento, incluyendo marcadores en las prendas”, explicó sobre una de sus propuestas que estarán en pasarela.

Como ella, cerca de 50 jóvenes, 34 con prendas en pasarela y 18 estudiantes de Diseño de Espacio -que se encargarán de la escenografía del auditorio- participarán en la segunda presentación de la Facultad de Diseño de la UdeMedellín en Colombiamoda + Colombiatex 2022 que tendrá lugar el próximo jueves 28 de julio, a las 4:30 p.m. en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín.

Será una pasarela que experimentará con tejidos, materiales, productos, imágenes y nuevas formas de ver el futuro, a la que denominaron “Natuverso”: mezcla del metaverso y la naturaleza. “Explora la belleza que surge de la simbiosis entre lo tecnológico y lo orgánico. Es una nueva estética que parece proveniente de otro mundo, con estampados que rozan lo surrealista. Desde pieles marinas y flores crepusculares, hasta gráficos virtuales e inspirados en el espacio, son algunos de los elementos utilizados en estos innovadores diseños creados por los estudiantes de los tres programas de la Facultad de Diseño (diseño y gestión de la moda y el textil, diseño y gestión de espacios y diseño y gestión del producto), quienes han trabajado en la creación y materialización de las cápsulas creativas, productos vestimentarios y complementarios, además del diseño de espacios escénicos que mostrarán la tendencia del Natuverso”, explica Lina Agudelo, decana de la Facultad de Diseño de la Institución.

Sobre esta pasarela, Tatiana Unibio, coordinadora del programa Diseño y Gestión de la Moda y el Textil, expresa que “vamos a ver propuestas que exploran mucho más la naturaleza y otras más que van explorando qué es lo que viene, podemos tener unas estéticas que hablan más de un desarrollo tecnológico o de un mundo mucho más irreal y futurista”.

Natuverso se podrá disfrutar el 28 de julio a las 4:30 p. m. en el Gran Salón de Plaza Mayor Medellín y tendrá transmisión por el canal Telemedellín.