Universidad de Medellín / Noticias / El crecimiento económico de LA requiere nuevos enfoques
Diseño sin título - 2022-08-30T092744.208

El crecimiento económico de LA requiere nuevos enfoques

30 de agosto de 2022

Reasignación de recursos, cómo hacer que las empresas aumentando su desempeño, cómo tener empresas nuevas más productivas, fueron algunos de los temas que se abordaron durante el desarrollo de la conferencia “Hacia un modelo de crecimiento rápido” liderada por William Malloy, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, que tuvo lugar el 29 de agosto en la Universidad de Medellín.

Al inicio del encuentro, Alejandro Arbelas, vicerrector académico de la
Institución, precisó que este tipo de conversaciones son importantes en las universidades para comprender cómo aplicar los aprendizajes en el contexto latinoamericano y aprender de la realidad a la que se enfrenta día a día.

“Es esencial conectar la academia a las facultades con la realidad. En esta conversación abordamos la generación de riqueza que beneficia a la sociedad entera. Además, entender que cada ciudadano debe y es parte de una cadena de valor en nuestra ciudad, en la región”, afirmó Alejandro.

Sobre el panorama en el crecimiento económico de la región, Malloy precisó: “no estamos creciendo rápidamente; tenemos los pronósticos de crecimiento: para el 2022, 2.3%; para el 2023, 2,2% y para el 2024, 2,4%. Estas tasas no son suficientes para hacer un gran impacto sobre la pobreza o la desigualdad Estamos regresando a las tasas de crecimiento de las últimas dos décadas y hay inconformidad en todas las ciudades de toda América latina”

Para hacer frente a esta situación, el economista afirmó que una de las claves es la productividad. A la par, hizo énfasis en el desarrollo de un enfoque diferente en el capital humano, la capacidad de innovación, la capacidad empresarial y la tecnología, “temas claves para estimular el crecimiento y que en Latinoamérica no han tenido la profundidad que se necesita”, dijo Malloy.

Noticias Campus Vivo del 6 al 10 de mayo

Solicitan incluir en el PD caso La Picacha, lanzamiento de especialización en IA, primeros posgrados de Diseño y premio a corto en NCV 132.