Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / El Consejo Académico de la UdeMedellín acuerda la gratuidad de los Nivelatorios Académicos 2020-1 / Covid19
SONY DSC

El Consejo Académico de la Universidad de Medellín acuerda los lineamientos para la implementación de los Nivelatorios Académicos para el 2020-1, teniendo en cuenta el contexto de pandemia ocasionada por la COVID-19.

El acuerdo permite el desarrollo del Acuerdo 4 de 30 de marzo de 2020, en el que se aprobó la creación de los Nivelatorios Académicos. El Consejo afirma tener en consideración las dificultades que algunos estudiantes pudieran tener para la asistencia a clase presencial remota y la posible complejidad del aprendizaje en el hogar.

Por Nivelatorios Académicos 2020-1 / Covid-19 se entienden “los cursos y las acciones que, habiendo sido matriculadas por los estudiantes de pre y posgrado en este período, sean desarrollados conforme a los lineamientos establecidos en el articulado del presente acuerdo”. Estos nivelatorios serán aplicables a aquellos estudiantes de pregrado y posgrado desconectados por la tecnología o aquellos con asignaturas, módulos, seminarios y requisitos para optar a título, con nota final de “No aprobado”  o “Aprobado” pero que desee cualificar al máximo sus conocimientos. También se contemplarán a aquellos alumnos con asignaturas canceladas voluntariamente o por faltas de asistencia, con posterioridad al 16 de marzo.

Estos cursos nivelatorios académicos serán servidos por profesores de tiempo completo y totalmente gratuitos pues se consideran parte integral de la matrícula ya consignada por cada estudiante en el período 2020-1 / Covid 19.