Universidad de Medellín / Noticias / El celular como herramienta audiovisual
Diseño sin título - 2023-06-06T121537.562

El celular como herramienta audiovisual

05 de junio de 2023

En los últimos años el celular no es solo un dispositivo móvil de comunicación para hacer o recibir llamadas, eso es apenas una de las funciones básicas de esta tecnología. Lo que sí es cierto es que la evolución de los usos que se le pueden dar al celular son tendencia, innovación, moda y el futuro de muchos sectores, por ejemplo, la fotografía y el video.

De hecho, un celular es hoy la cámara más usada por todas las personas en el mundo, incluyendo fotógrafos de profesión o aficionados. Según los datos de la Asociación de Cámaras y Productos de Imagen (CIPA), la venta de cámaras ha caído de forma considerable y paulatina en los últimos años.

Entra tano, la industria del cine también ha evolucionado con la posibilidad de hacer películas y hasta series web a través del celular.

Los influencers y youtubers son apenas la muestra de la evolución de la industria audiovisual que se apoya en el celular como herramienta de creación de contenidos.

Ante esta situación, la Universidad de Medellín abrió el curso: “El celular como herramienta digital”, dirigido a jóvenes entre los 12 a 16 años, interesados en fomentar habilidades técnicas y creativas para utilizar el móvil como herramienta para capturar imágenes y que les permitirá expresar su desarrollo artístico.

El curso que tiene una intensidad de 13 horas será bajo modalidad presencial en las instalaciones de la Institución y tendrá lugar del 20 al 23 de junio de 2023. Las clases serán en el horario de 2:00 a 6:00 p.m.

La Inversión para hijos de los empleados de la Universidad de Medellín será de $185.000 y para el público en general de $370.000.

Más información:

econtinuada@udemedellin.edu.co