Universidad de Medellín / Noticias / Internacionalización / Egresado de nuestra UdeMedellín, ganador en el concurso internacional Bolsa de Ny
WhatsApp Image 2021-05-26 at 10.54.18 AM (2)

Alejandro Giraldo Rodriguez es estudiante del décimo semestre de Ingeniería Financiera en la UdeMedellín y actualmente, egresado no titulado. Es además cofundador y presidente un equipo financiero de la Universidad con más de cien integrantes. Este equipo hace parte del Grupo Internacional Financiero al que pertenecen universidades como Oxford, Cambridge, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad del Rosario y Eafit, entre otras.

El concurso internacional Bolsa de Ny en el que Alejandro Giraldo alcanzó el primer lugar estuvo organizado por la empresa ETP y Nasdaq. Fueron tres meses negociando ETF’s, con reglas de rebalanceo, riesgo y peso del portafolio. El concurso cuenta con una serie de normativas, entre las cuales se encuentra la presentación semanal de portafolio.

Afirma con gran satisfacción el ganador que “el año pasado tuve la oportunidad de participar en el concurso y quedé en segundo lugar a nivel internacional y esta vez, volví a participar y gané”.

“Este torneo fue muy importante para mí porque representa la cúspide de ser el mejor a nivel internacional, ganándole a universidades como Oxford, Yale y la Universidad de Chicago. Es un orgullo poder decir que quedé primero, que Colombia quedó de primero. El concurso me llevó a crear una estrategia pasiva que constaba de comprar ITF que impulsara la economía. Sabemos que estamos en una coyuntura económica muy difícil, pero EE.UU ha ido resurgiendo entonces compré unos ITF que replicaban los índices americanos”.

Desde la UdeMedellín queremos felicitar a nuestro egresado