Universidad de Medellín / Noticias / Egresados / Egresado de la UdeMedellín gana premio de TV en EE.UU.
WhatsApp Image 2021-09-20 at 2.51.53 PM (1)

Egresado de la UdeMedellín gana premio de TV en EE.UU.

Juan Felipe Botero Berrío, egresado de Comunicación y Relaciones Corporativas de la UdeMedellín, recibió el reconocimiento como presentador del año 2021 en los Premios Latinos del Mundo VIP. El galardón le fue entregado en la ceremonia realizada por AR Global Production, la cual se celebró en la ciudad de Nueva York.

Este reconocimiento es muestra de la disciplina y pasión de Juan Felipe en su profesión, cualidades que comenzó a desarrollar estando aún en el colegio. En ese momento, empezó a formar parte del canal MFS del municipio de Bello donde afianzó su capacidad en la oratoria, permitiéndole ganar un campeonato municipal, uno regional y uno nacional junto con una beca para estudios de educación superior en la Universidad de Medellín.

Según cuenta Juan Felipe, al ingresar a la Universidad se inscribió a varias actividades extra clases: “Inicié desde el primer semestre en el Semillero Básico de Investigación. Durante el segundo, realicé el siguiente ciclo de Formación Específica, denominado Convergencias Digitales. Finalmente, en el 2012 hice parte de la Formación Aplicada, como Auxiliar de Investigación de los docentes Nicolás Herrera y Mónica Gallego”.

Durante su formación en la Universidad participó en diferentes intercambios al exterior para aprender idiomas. Estuvo en la Universidad Laval de Canadá, donde asistió a cursos de Comunicación Pública y Mercadeo tanto en inglés como en francés.

Así mismo, fue presidente de la Sociedad de Estudiantes de Relaciones Públicas de América en el Capítulo Colombia (PRSSA, por su sigla en inglés). Posteriormente, realizó su práctica profesional en la Cámara de Comercio Colombo Americana de Miami, como director de Mercadeo. Actualmente, Juan Felipe trabaja en el segmento de noticias internacionales para People News, en Carolina del Sur.