Universidad de Medellín / Noticias / Ecocreado: proyecto de estudiantes UdeMedellín ganó convocatoria «Medellín Palpita»
Diseño sin título - 2023-05-24T100440.462

Ecocreado: proyecto de estudiantes UdeMedellín ganó convocatoria “Medellín Palpita”

24 de mayo de 2023

Juan David Pérez Muñetón, Daniel Andrés Calao Villalba, Luisa Katerin Taborda Cuervo y Ximena Cano Villegas, estudiantes de la Universidad de Medellín que hacen parte del Capítulo PRSSA (Sociedad de Relaciones Públicas de América), ganaron la convocatoria “Medellín Palpita desde sus Territorios 2023” cuyo objetivo es fortalecer los procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos.

Los estudiantes ganaron en la categoría Estrategias de Movilización IES, con Ecocreando, un proyecto ecosustentable y sostenible. “Este es solo el comienzo de un proyecto hermoso que va a impactar nuestra ciudad. Esperamos que esto se siga replicando en distintas regiones”, precisó Ximena Cano.

Ecocreando es un proyecto que busca generar un impacto positivo en una comunidad de 100 niños de la ciudad de Medellín. La estrategia del equipo consiste en llevar a cabo una serie de actividades relacionadas con la educación y la sostenibilidad a través del juego. Dentro de las actividades planificadas se incluyen talleres, cartillas, piezas gráficas y audiovisuales. Todos ellos alineados con la temática de educación y sostenibilidad. El objetivo principal es concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar prácticas ecológicas responsables desde temprana edad.

El proyecto se destacó por su enfoque innovador y creativo, que combina la comunicación visual, audiovisual y la participación de los niños en un entorno lúdico – educativo.

Como ganadores de esta convocatoria, los estudiantes recibirán un estímulo económico para continuar desarrollando su iniciativa.  32 medios y procesos de comunicación fueron seleccionados en Medellín Palpita desde sus Territorios 2023.