Universidad de Medellín / Noticias / Docentes UdeMedellín acompañaron la elección de la ciudad como sede del Congreso Latinoamericano de Hidráulica 2024
Diseño sin título - 2022-11-23T162408.610

23 de noviembre de 2022

Medellín fue elegida como la próxima sede de la versión número 31 del Congreso Latinoamericano de Hidráulica, que se hará en el 2024.  La Universidad de Medellín, junto con la Universidad EIA y Universidad de Antioquia, será uno de los organizadores de este importante encuentro académico y científico que trata temas relacionados con el agua, el saneamiento, el cambio climático y las energías limpias, entre otros.

Los docentes Blanca Botero y Rubén Montoya, del programa de Ingeniería Civil de la UdeMedellín, lideraron la postulación de la capital antioqueña durante la reciente versión 30 que se hizo en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil, del 7 al 11 de noviembre de 2022. A la par, participaron en el mismo como ponentes internacionales.

La División Regional Latinoamericana de la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (LAD-IAHR) ha realizado el Congreso Latinoamericano de Hidráulica ininterrumpidamente por más de 54 años, siendo el evento internacional con mayor trayectoria y tradición en el tema.

La temática del Congreso atraviesa los cuatro ejes de la Política Nacional del Agua, para dar una respuesta eficaz al acceso al agua potable y saneamiento, agua para la producción, adaptación a extremos climáticos y el desarrollo de usos polivalentes generando energías limpias y renovables.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130