Universidad de Medellín / Noticias / Docente UdeMedellín es asesora para el país en el Acuerdo Escazú
Diseño sin título (35)

Docente UdeMedellín es asesora para el país en el Acuerdo Escazú

08 de febrero de 2023

Erika Castro Buitrago, docente de la Facultad de Ingenierías y del programa de Ingeniería Ambiental de la UdeMedellín, fue elegida por la Subdirección de Educación y Participación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para apoyar la implementación del Acuerdo de Escazú en el país.

Dicho acuerdo se firmó el 4 de marzo de 2018 por los Estados de Latinoamérica y el Caribe, para alcanzar la implementación plena y efectiva de los derechos de acceso a la información, a la participación y a la justicia ambiental.

Como profesora de la Universidad estoy agradecida por el reconocimiento del trabajo de pedagogía, investigación y divulgación del Acuerdo que hemos hecho desde la Academia en compañía de las personas y organizaciones que apoyamos las negociaciones e incidimos para que el Acuerdo fuera firmado y adoptado como ley de la República”, dijo la docente.

La docente hará su trabajo en diferentes territorios de Colombia para escuchar a la ciudadanía sobre asuntos ambientales y derechos humanos.

“Además de eso habrá también un espacio muy importante para revisar en el Estado colombiano cuáles serían esas fortalezas que debemos seguir promoviendo y también en qué debilidades debemos trabajar para que Colombia sea realmente un Estado que garantice los derechos de acceso en el país a la información, a la participación y a la justicia social, además del tema de protección de defensoras y defensores de derechos humanos en el país”, agregó la docente.