Universidad de Medellín / Noticias / Docente de la Universidad de Medellín deja huella en la Publicación del Libro “La crítica de cine en Colombia”
Martha Ligia Parra, docente de la Universidad de Medellín,

22 de diciembre de 2023

“La crítica de cine en Colombia”, un libro dirigido a la comunidad cinéfila del país es una obra que reúne 54 textos destacados que abarcan desde la década del cuarenta hasta el 2020. Este texto, liderado por el reconocido crítico cinematográfico Oswaldo Osorio, resalta la persistencia y diversidad de voces en la crítica cinematográfica colombiana a lo largo de los años.

En este proyecto que deja una marca indeleble en la historia del cine colombiano, Martha Ligia Parra, docente de la Universidad de Medellín, se destaca como una de las contribuyentes clave. Su participación en la compilación, junto con la de otros destacados autores, aporta una dimensión única a la obra, consolidándola como una referencia esencial para comprender la evolución del séptimo arte en Colombia.

Martha Ligia Parra subrayó el compromiso de los académicos con la riqueza cultural del país a través de su contribución a este proyecto. La diversidad de perspectivas presentes en “La crítica de cine en Colombia” refleja no solo la evolución del cine colombiano a lo largo de las décadas, sino también la dedicación de profesionales a la preservación y promoción de la cultura cinematográfica nacional.

El libro no solo se erige como un testimonio invaluable de la crítica cinematográfica en Colombia, sino también como un tributo al esfuerzo conjunto de críticos, académicos y amantes del cine que han contribuido a enriquecer el panorama audiovisual del país.

La obra ya está disponible para el público en general a través del este link

Noticias Campus Vivo del 6 al 10 de mayo

Solicitan incluir en el PD caso La Picacha, lanzamiento de especialización en IA, primeros posgrados de Diseño y premio a corto en NCV 132.