Universidad de Medellín / Noticias / Dian abre convocatoria de empleo con más de 3.000 vacantes
Diseño sin título (72)

Dian abre convocatoria de empleo con más de 3.000 vacantes

15 de marzo de 2023

Según informó la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), del 13 al 27 de marzo los ciudadanos podrán inscribirse a 3.290 vacantes para ingresar a la carrera administrativa y ser parte de los servidores públicos de la entidad.

Estos empleos se ofertan en el nivel profesional, asistencial y técnico. Hay 1.803 vacantes para profesional, 886 vacantes para técnico y 601 para asistencial.

De acuerdo con la información, se están ofertando 1.417 vacantes que no requieren experiencia, convirtiéndose para los jóvenes egresados en una oportunidad para ingresar al mercador laboral o ampliar su experiencia.

Entre las profesiones que pueden aplicar se encuentran: Administración, Economía, Contaduría Pública, Derecho, Comunicación Social, Ciencia Política, entre otras.

Para la Comisionada Nacional del Servicio Civil, Sixta Zúñiga, “Este proceso de selección es de gran relevancia e impacto social para el país teniendo en cuenta el gran número de vacantes que se están ofertando, la diversidad de profesiones y de servidores que recibirá esta importante entidad, con el fin de cumplir su misión institucional.”

La Dian también informó que en este proceso los ciudadanos deberán pagar los derechos de participación y podrán inscribirse a un solo empleo.

¿Cómo participar?

Consulte el acuerdo y el anexo en el que se establecen las reglas del proceso de selección que esté interesado en inscribirse, los cuales se encuentran en la página web de la CNSC (Procesos en desarrollo). Clic aquí.

También hay que registrase en el SIMO a través de la web de la Comisión o entre directamente a través de este enlace

Hay que consultar el empleo que se ajusta a su perfil e identificar el número de la Oferta Pública de Empleo de Carrera (OPEC) correspondiente. En esta encontrará la información general del cargo (dependencia, ciudad o municipio, número de vacantes); funciones del empleo y requisitos específicos como estudios y experiencia.

Así mismo, en el panel de control (parte izquierda) digite el número de la OPEC o seleccione la lista desplegable del campo convocatoria.

Recopile y cargue los documentos y certificados solicitados según la vacante (cédula, diplomas y actas de grado, certificaciones laborales y de experiencia, publicaciones, otros estudios, cursos, tarjeta profesional, y otros documentos requeridos según el cargo, etc.)

Antes de confirmar los Datos de Inscripción en SIMO verifique que el empleo escogido corresponde realmente con el que desea aspirar, recuerde que solo puede cambiar o corregir su elección antes de confirmar su inscripción.

Haga clic en el botón confirmación de empleo y el sistema le habilitará las opciones de pago.

Seleccione el método de pago y realice un único pago de los derechos de participación para el empleo seleccionado.