Este 19 de marzo, la Universidad de Medellín se suma a la lucha contra la contaminación con su Día Sin Carro y Sin Moto, una iniciativa que busca reducir la emisión de contaminantes en un período crítico para la calidad del aire en el Valle de Aburrá.
Según el SIATA, entre febrero y abril, y nuevamente entre octubre y noviembre, la contaminación aumenta debido a las condiciones climáticas y topográficas de la región.
Luisa Fernanda Duque, analista de Planeación indica que, en promedio, a este campus ingresar a día 588 carros al día y 353 motos y que con la iniciativa “La Universidad decide aportarle a la disminución de contaminantes. Invitamos a que todos tengamos una conciencia ambiental debido a que el Valle de Aburrá tiene unas condiciones climáticas, meteorológicas y topográficas que hacen que dos veces en el año las condiciones de la calidad del aire disminuyan y por eso entre todos debemos apostar a la movilidad sostenible para reducir la contaminación.
Desde las 5:00 am hasta las 6:00 pm, a la Universidad de Medellín solo podrán ingresar vehículos 100% eléctricos y de propulsión humana, como bicicletas y patinetas, aprovechando los 200 cicloparqueaderos recientemente inaugurados.