Universidad de Medellín / Noticias / Delegación UdeMedellín presente en RedCOLSI
Diseño sin título (22)

Delegación UdeMedellín presente en RedCOLSI

Con 45 proyectos presentados por 60 estudiantes de semilleros de la Universidad de Medellín y 12 profesores investigadores en calidad de evaluadores, la Institución se hizo presente en el XXIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación RedCOLSI-Nodo Antioquia que tuvo lugar del 8 al 10 de mayo de 2024. El propósito de este encuentro era el de “socializar los avances en investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico y emprendimiento desde las diferentes áreas de conocimiento”. Por ejemplo, algunos de los proyectos presentados por los estudiantes fueron: ‘Implicaciones legales y procesales del alquiler de vientre en Colombia’, ‘Políticas de seguridad ciudadana y crisis de la democracia en América Latina’, entre otros.

Santiago Londoño, estudiante de Ingeniería Ambiental e integrante Semillero de diseño experimental y computacional de materiales, explicó, por ejemplo, que su proyecto se basa en remover colorantes de las aguas residuales a través de residuos orgánicos. “Me parece muy importante que se abran este tipo de espacios para que los estudiantes puedan dar a conocer sus proyectos y amplíen su red de contactos además de ser una muy buena experiencia porque nos da la oportunidad de viajar y mostrar mas de lo que somos capaz”, dijo el estudiante.

Para ampliar más detalles sobre el evento clic aquí.