Universidad de Medellín / Noticias / Delegación Jiangsu visita a la Universidad de Medellín
Visita Universidad de Medellín

Delegación Jiangsu visita a la Universidad de Medellín

14 de diciembre de 2023

La Universidad de Medellín recibió este 14 de diciembre de 2023 a la delegación del Jiangsu Industrial Technology Research Institute (China), encabezada Mr. Wang Qin, director de Ciencia y Tecnología del comité de Jiangsu.

Este instituto, reconocido como uno de los más relevantes en ese país con 52 centros de investigación y más de 10.000 investigadores, está interesado en los proyectos enfocados en biotecnología (incluyendo salud y agricultura), materiales avanzados, tecnologías de la información y comunicación (TIC), energía y manufactura avanzada.

Rubén Villegas, director de Innovación de la Universidad de Medellín, precisó que el interés de este instituto por la UdeMedellín inicio en junio cuando se decidió participar en una red global de investigación y transferencia de tecnologías, una de las más grandes organizaciones de colaboración para la ciencia. De allí, este Instituto de China se interesa por Colombia y específicamente en los proceso y proyectos de la UdeMedellín

“Están interesados con nosotros en trabajar en temas como biotecnología aplicada a la salud a la industria agro.  También vamos a estar revisando proyectos de investigación en términos de manufactura avanzada, de nuevos materiales y en tecnologías de información y comunicaciones. Este es un primer acercamiento y se espera una agenda a largo plazo”, indicó Rubén Villegas.

Esta visita se presenta como la primera misión exploratoria de esta delegación en la Universidad de Medellín, marcando el inicio de un diálogo estratégico para identificar posibilidades de inversión a mediano y largo plazo en proyectos con la Institución.