Universidad de Medellín / Noticias / Decana de la UdeMedellín protagonista de ¿Alicia es un sueño?
Lina Agudelo

Decana de la UdeMedellín protagonista de ¿Alicia es un sueño?

10 de octubre de 2023

Lina Agudelo

Lina Agudelo, decana de la Facultad de Diseño de la Universidad de Medellín, es la protagonista de ¿Alicia es un sueño?, una obra de teatro musical que aborda reflexiones sobre la salud mental a través de canciones deconstruidas que mezclan la música de su niñez con la contemporánea.

“Es un musical que cuenta la historia de Alicia, la Alicia del País de las Maravillas, pero adulta, de 33 años. Ella va al psicoanalista porque tiene depresión y porque, evidentemente, nadie le cree lo que vivió cuando era pequeña. Precisamente, con la obra estamos buscando que se tenga más conciencia de ir a terapia, de ir a conversar si te sientes mal, de hablar de trastornos”, expresó Lina, quien interpretará a Alicia adulta.

En este monologo musical también participarán Emilia González (Alicia de 12 años), María Catalina Prieto, directora de la Filarmed; Julio Sierra, productor musical ganador de Grammy; Mauricio Faciolince, director de la obra; Diana Echandía, diseñadora de vestuario y docente de la Universidad de Medellín; ente otros.

Uno de los elementos principales de esta presentación es la música que fue integrada a través de la Inteligencia Artificial por Julio Sierra y María Catalina Prieto.

¿Alicia es un sueño?, que será lanzada en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, tendrá lugar en el espejo de agua del Parque Biblioteca Belén desde el miércoles 11 de octubre hasta el sábado 14 de este mismo mes. La obra es con entrada libre y con previa inscripción a través de este link.

Reseña de ¿Alicia es un sueño?

A sus 33 años Alicia ha estado sintiendo síntomas depresivos y termina asistiendo, con renuencia, al psicoanalista. Allí, buscando en su interior, recompone la historia que vivió a sus 12 años, a partir de canciones, interpretando versiones musicales deconstruidas, donde la música es tomada de las canciones conocidas de su niñez, mientras que las letras vienen de canciones contemporáneas que narran sus delirios y alucinaciones