MENÚ

MENÚ

Universidad de Medellín / Noticias / Alta Calidad / Decálogo de la Universidad de Medellín para el segundo semestre de 2020
img-Noticia3-interna

Decálogo de la Universidad de Medellín para el segundo semestre de 2020

La Universidad de Medellín quiere hacer conocer por medio del presente decálogo las decisiones tomadas para el aseguramiento del desarrollo académico cuando quiera que aparezcan circunstancias de excepción (para el semestre 2020-2)

 

 

  1. Incrementaremos el proceso educativo mediante la adopción de clases de modalidad remota asistida por tecnología #UniversidadEnCasa, manteniendo la presencialidad sólo para lo estrictamente indispensable, como en el uso de laboratorios o talleres de aula.

  2. Antepondremos la salud y la vida de los miembros de la comunidad universitaria, sus familias y los asociados a cualesquiera consideraciones de otra índole.

  3. Incrementaremos canales técnicos adecuados de comunicación para superar los escollos extraordinarios de cualquier contingencia con el fin de que la incomunicación tienda cada vez a menos.

  4. Crearemos canales sincrónicos y asincrónicos que permitan la realización de procesos democráticos de educación cuando quiera que no sea visible la presencia en el campus.

 

5. Incrementaremos la capacitación docente con nuevas metodologías y la creación de objetos virtuales de aprendizaje en busca del mejoramiento continuo.

6. Propenderemos por la actualización tecnológica en aulas y laboratorios incorporando en ellos herramientas de última generación, siempre con miras al conocimiento científico y a la formación humanística.

7. Continuaremos logrando nuevas alianzas que permitan ampliar cada vez más nuestro espectro de acción en los ámbitos nacional e internacional.

8. Seguiremos impulsando los procesos de trabajo cultural como el mejor medio para el mejoramiento y la transformación social.

9. Además de ser custodios del conocimiento adquirido propenderemos, en consonancia con los ideales del Acta Fundacional, por la creación de conocimiento nuevo que permita la solución de los nuevos problemas humanos.Siempre con estricto cumplimiento de las prescripciones del orden jurídico y de los valores y principios institucionales aseguraremos la posibilidad de superar las contingencias que amenacen impedir la normalidad ciudadana

Compartir en:

Últimos artículos

Consulta aquí

SIMULADOR DE COSTO DE MATRÍCULA

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

¡Consulta aquí!

FINACIACIÓN, BECAS Y DESCUENTOS

Para continuar, escoge en el tipo de programa que quieres consultar:

QUEREMOS ASESORARTE

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?