Universidad de Medellín / Noticias / CSI Miami ya está en la UdeMedellín
visita Universidad de Medellín

CSI Miami ya está en la UdeMedellín

Durante la semana del 8 al 12 de abril, la Universidad de Medellín será un campus para los investigadores criminales. Allí, miembros de la Policía de Miami y de la Policía Nacional de Colombia intercambiarán conocimientos durante el Seminario Internacional de Investigación Criminal: UdeMedellín y CSI Miami, que contará con el acompañamiento de docentes del programa de Investigación Criminal.

“Vamos a tener una semana de encuentro criminalístico, con temas como dactiloscopia, grafología, documentología forense, manejo de la escena del crimen, investigación en el delito de homicidios e investigación con víctimas del delito sexual”, detalló Jorge Iván Avendaño Mesa, coordinador del programa de Investigación Criminal de la Facultad de Derecho de esta Institución.

Para el Capitán Freddie Cruz, director del centro de información y redes sociales de la Policía de Miami, quien lleva 26 años de labores en dicha entidad, este es un encuentro crucial para el intercambio de conocimientos.

“Nosotros vamos a mostrar cómo las redes sociales nos han ayudado a diferentes tipos de casos, vamos a hablar de las tácticas especiales, cómo hacemos los eventos especiales, qué tipo de planificaciones van en los operativos, también nos gustaría hablar de la experiencia en los servicios comunitarios y las relaciones que mantenemos con la comunidad”, dijo.

Por su parte, César Ricardo Núñez, coordinador de social media y medios de comunicación de la Policía de Miami, destacó que este tipo de encuentros busca generar conexiones, entablar redes de cooperación y actualización en temas cruciales para la investigación criminal.

“Esperamos aprender de ambos, el objetivo de nosotros es el mismo: todos queremos armonía, paz, amor, tranquilidad, tener una comunidad fuera de peligro y eso es lo que queremos todos, no importa el idioma, la nacionalidad, queremos nuestra paz, nuestra tranquilidad con nuestra familia, y ojalá que ese enlace nos dé ideas mutuas para trabajar mejor”, expresó. Este ciclo de formación y encuentro internacional es de suma importancia para la Universidad de Medellín y su objetivo de seguir tejiendo alianzas para la formación y la investigación, esta vez en temas de investigación criminal.

Noticias Campus Vivo del 22 al 26 de abril

Holografía detectaría leucemia, estudiantes en Qoluq 2, conexión entre universidades, oro UdeMedellín, Congreso de Lectoescritura en NCV 130