Junio 22 de 2022. En cumplimiento del compromiso con la transparencia en sus procesos, tal como lo establece el Plan de Desarrollo 2021-2025, la Dirección de Innovación de la Universidad de Medellín invita a profesionales interesados en participar en esta convocatoria, a remitir su hoja de vida al correo convocatorialaboral@udemedellin.edu.co con el asunto DI-01,  a más tardar el 5 de julio de 2022.

CONVOCATORIA ABIERTA DI-01

Cargo: Director/a de Innovación
Salario: Entre $6´000.000 y $8´000.000
Tipo de Contrato: Vinculación laboral. Contrato a término indefinido.
Cargo reporta directamente a: Vicerrectores de Extensión y de Ciencia y Tecnología
Función básica: Diseñar, dirigir e integrar los sistemas de gestión de la Innovación a través  de la implementación de políticas de ciencia, tecnología e innovación que promuevan la gestión eficiente del conocimiento, emprendimiento, transferencia y gestión de proyectos, en el marco de los lineamientos normativos con énfasis en el estatuto de Propiedad Intelectual de la Universidad, mediante la gestión de recursos y el relacionamiento Universidad, Empresa, Estado y Sociedad, tanto a nivel regional, nacional e internacional.
Funciones principales:
– Orientar a las vicerrectorías sobre la definición de políticas de investigación, innovación, emprendimiento y propiedad intelectual
– Desarrollar estrategias que potencien la consecución de recursos externos para la financiación de proyectos de investigación, extensión y de asesorías científicas a partir de la generación de valor.
– Liderar el desarrollo de estrategias para fomentar la innovación y el emprendimiento al interior de la Universidad.
– Liderar la participación de la Universidad en convocatorias nacionales e internacionales de ciencia y tecnología y en la consecución de alianzas estratégicas para el desarrollo de las actividades relacionadas con el área.
– Liderar la gestión de comunicaciones internas y externas que permitan la fluidez de los interesados en consistencia y pertinencia con las necesidades de los proyectos.
– Consolidar y dirigir alianzas estratégicas con el fin de mejorar las capacidades institucionales para captar recursos externos en investigación y asesorías científicas.
– Supervisar y articular los procesos de gestión de proyectos adjudicados, garantizando el cumplimiento de los cronogramas de trabajo y presupuestos aprobados en los proyectos ejecutados por la Universidad.
– Supervisar los procesos para la transferencia y comercialización de tecnologías de resultados de actividades de investigación, innovación, extensión y emprendimiento.
– Definir y establecer metas e indicadores para proyectos y otros procesos o procedimientos dentro de la Dirección.
– Construir los informes de gestión de recursos externos derivados de proyectos.
– Las demás que les sean asignadas de acuerdo con el área de desempeño.
REQUISITOS DEL CARGO
Formación académica / Experiencia:
– Título profesional, con título de maestría, idealmente con certificación PMP
– Conocimiento en política pública de ciencia, tecnología e innovación y gestión de proyectos de investigación y extensión a nivel nacional e internacional.
– Experiencia: Mínimo cinco (5) años de experiencia profesional en cargos relacionados con las funciones descritas.
Nivel de inglés: B2 deseable C1.
Licencia, matrícula o certificación: Matrícula profesional cuando aplique.
Competencias:
– Negociación.