Universidad de Medellín / Noticias / Campus VIVO / Convenio para el desarrollo técnico de cultivos más productivos
HUERTA (2)

Convenio para el desarrollo técnico de cultivos más productivos

La sesión de trabajo que tuvo lugar entre varios miembros de la UdeMedellín y el líder del programa de Productividad Agrícola de la Compañía Empaques pretende la cooperación para el desarrollo técnico de vitrinas comerciales que favorezcan la creación de cultivos con intervenciones tecnológicas más productivos.

Sesión de trabajo

El pasado día 24 de febrero la jefa de programa de Administración de Agronegocios, Johana Ramírez, el profesor del programa de Administración de Agronegocios, Eduardo Noreña, el líder del grupo de investigación CYGO, José Alejandro Cano, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Robert Ng, mantuvieron una importante sesión de trabajo con el líder del programa de Productividad Agrícola de la Compañía de Empaques, Diego Quirós.

El objetivo de dicha reunión fue el estudio para la gestión de un convenio marco de cooperación técnica que permita a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y al programa de Administración de Agronegocios apoyar el desarrollo técnico de vitrinas comerciales orientadas a la creación de cultivos con intervenciones tecnológicas que mejoren la productividad.

El proyecto se enmarca en las BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), lo que permitiría convertir la Eco huerta de la Universidad de Medellín en un Centro de Desarrollo de Prácticas Agroindustriales al servicio de la Universidad, del Departamento, y de la comunidad académica y productiva agroindustrial de la ciudad.

Las BPA son normas, principios y recomendaciones técnicas aplicadas en las etapas de la producción agrícola.